lunes, 24 de diciembre de 2007

La espectacularidad como estrategia

A mediados de octubre de este año, la agencia Fallon Londres lanzó para su cliente Sony Bravia un spot llamado “Paint”. Lo interesante es que el mismo cuenta con altísimos gastos de producción y será distribuido únicamente de forma viral. Ésta es una clara muestra de cómo se está usando el medio online como manera de distribución gratuita para un comercial cuya producción debió costar mucho más de lo normal, amortizando de esta manera los excesos en la producción.

En el spot se pueden ver litros y litros de chorros de pintura de colores muy vivos que estallan alrededor de un complejo de edificios ubicado en las afueras de una zona urbana, a los cuales les falta vida. La filmación se hizo en 10 días con un equipo de 250 personas, y para limpiar se necesitó un grupo de 60 personas que trabajó durante cinco días.
La campaña cuenta con un sitio web –www.bravia.advert.co.uk-, el cual no es más que un simple blog. En el que además de encontrarse el spot, se puede observar como lo hicieron, descargar imágenes del comercial y ver detalles sobre el producto

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