sábado, 19 de enero de 2008

Difundiendo la rebeldía

Es muy común en internet toparse con videos en donde un pequeño grupo de adolescentes realiza leves actos de vandalismo creyendo que de esta manera cambiará al mundo, haciendo del mismo un lugar mejor. Ésta es la estrategia utilizada por la agencia neoyorkina Droga5 para su cliente Ecko. Basada en un video casero donde un grupo de jóvenes ingresa a un aeropuerto y pinta la frase “Still free” en un avión, esta acción viral posee un sitio web –www.stillfree.com- que se muestra a favor de las pintadas con aerosoles en la ciudad. Además del episodio relatado, podemos ver un video donde el presidente de esta especie de organización -vaya casualidad, Marc Ecko-, dueño de la compañía, se manifiesta a favor de este arte callejero, el cual practicó durante años. Obviamente, esta página cuenta con un sector de links entre los que se encuentra la web de la marca.

El video, al tratarse de una acción ilegal, tuvo una fuerte repercusión en los noticieros de los Estados Unidos. Esto fortaleció a la campaña, al lograr una importante difusión en los medios.

Desde el punto de vista comercial, la campaña fue muy bien planificada, debido a que el público al cual apunta la marca, jóvenes medianamente rebeldes que usan ropa alternativa, se ve de alguna manera asociada con el mundo del graffiti. Sumado a esto obtuvo un Grand Prix en la categoría “otras herramientas interactivas” de los Cyber Lions 2006.

GLOBAL - MARKETING VIRAL

No hay comentarios: