sábado, 8 de diciembre de 2007

El dandy de Philips

¿Cómo hacer para que un hombre promedio tome el coraje suficiente para adquirir una afeitadora que sea totalmente segura para depilarse sus partes más íntimas? A simple vista, este interrogante parece ser muy difícil de resolver, al tratarse de un sexo extremadamente prejuicioso en estos aspectos. Pero parece ser que la gente de Tribal DDB encontró la respuesta.

Para promocionar la afeitadora para todo el cuerpo Philips Norelco Bodygroom crearon un sitio web (www.shaveeverywhere.com), en el que podemos encontrar a un playboy de unos 30 años, totalmente depilado y en bata, charlando de las ventajas de la depilación masculina. Este sujeto se encuentra en una actitud muy relajada y se muestra realmente orgulloso de no lucir vello en su cuerpo.

A medida que avanza en su discurso aparecen distintos objetos como un kiwi, una regla o un durazno cada vez que se refiere a sus partes íntimas. Una vez finalizado su repertorio nuestro protagonista se sienta en una silla y al usuario se le presenta la oportunidad de hacerle preguntas.

La campaña resultó muy exitosa en todo sentido: obtuvo un León de Oro en la categoría websites en el sector productos de belleza y lujo en la reciente edición de Cannes 2006. Por otro lado las ventas, estimadas en 4.000 unidades, alcanzaron las 6.000 unidades solamente en seis semanas de campaña.

No hay comentarios: