martes, 19 de febrero de 2008

El mundial de los oficinistas

Durante los meses en que se desarrolló la última copa mundial de fútbol en Alemania, éste pareció ser el único interés deportivo de miles y miles de hombres alrededor del mundo. Pero no fue así. La empresa Hewlett Packard creó un blog - fingerskilz.tv- en donde se podían observar videos de manos humanas, disfrazadas de futbolistas, realizar increíbles jugadas en el medio de una simple oficina.

En el mismo se enseñaba cómo desarrollar estas habilidades con las manos usando los elementos comunes que se tienen en un escritorio y se ofrecía la posibilidad de subir las propias jugadas. Entre otros casos, se puede encontrar subidas la versión recreada del famoso cabezazo de Zidane sobre Materazzi y al “Maradona de los dedos” esquivar vasos de agua.

El sitio fue subido a principios de mayo de este año, pero HP no se hizo responsable oficial hasta mediados de julio; en ese lapso, se suponía que el creador era un oficinista aburrido. Sin embargo, se podían observar máquinas de la compañía en algunos de los videos.

La agencia creadora de esta campaña fue MRM Partners (Países Bajos) con la colaboración de The Viral Factory, especialista en el rubro. Esta campaña tomó dos elementos muy comunes en la vida de los hombres de oficina: el aburrimiento por la rutina del trabajo y la pasión por el fútbol, los cuales unificó de manera casi perfecta. La efectividad de la misma se ve reflejada en los números: la página recibió 6,3 millones de visitas de solamente 180.000 usuarios.

No hay comentarios: